viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Secuestro en Concepción: en multitudinaria caravana, ciudadanos piden “Paz y libertad para el norte”

Secuestro en Concepción: en multitudinaria caravana, ciudadanos piden “Paz y libertad para el norte”

Foto ABC Color.

CONCEPCIÓN. Una multitudinaria caravana de vehículos se desarrolló en la ciudad de Concepción, pidiendo la liberación del exvicepresidente de la República, Oscar Denis y su secretario, Adelio Mendoza, secuestrados por criminales del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La manifestación se inició a las 17.00 sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo. Los ciudadanos llevaban carteles y pancartas con la leyenda de “Paz y libertad para el norte”.

“Hoy nos toca a nosotros. ¿Y mañana a quién? Basta”, manifestó Beatriz Denis, hija del secuestrado, durante la movilización de la que también formaron parte los familiares de Adelio Morínigo y Félix Urbieta, quienes siguen en manos del EPP.

Denis y su peón fueron llevados por los criminales el miércoles de la semana que concluyó ayer, de la entrada de su estancia “La Tranquerita”, ubicada en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Tras recibir las indicaciones o exigencias del EPP, los familiares procedieron hoy a la distribución de víveres, pero muchas de las comunidades indicadas por los delincuentes para que reciban la “gentileza”, como denominaron, se negaron a hacerlo para no apoyar a los criminales. Indígenas y campesinos se unieron en una misma consigna “Paz para el norte”.

“Vamos a aceptar de la SEN porque tenemos carencias, pero no vamos a aceptar víveres del EPP. No aceptamos nada que no venga por parte del Estado”, refirió esta mañana el dirigente campesino, Juan Ángel. Pidió disculpas a los familiares del exvicepresidente, “pero no podemos aceptar víveres de un grupo terrorista”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …