Inicio / Nacionales / Secuestro y extorsión policial a pareja brasileña: cambio de carátula favorece a agentes

Secuestro y extorsión policial a pareja brasileña: cambio de carátula favorece a agentes

ASUNCIÓN.- Policías que habían participado de secuestro, extorsión y amenazas de muerte contra una pareja de turistas brasileños, el año pasado, fueron beneficiados con arresto domiciliarios.

Es después de que el juez Carlas Vera Ruiz cambiara la carátula del caso, redujera el caso a una cuestión de extorsión, delito que tiene una expectativa de pena mucho menor que el originalmente impuesto.

Los policías implicados en el caso son los suboficiales Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Osmar Paredes y Julio Díaz.

El juez Vera Ruiz, explicando su decisión de cambio de carátula, dijo que tras analizar los antecedentes llegó a la conclusión de que corresponde el cambio.

“En una conversación que he tenido con uno de los agentes fiscales, para evitar incidentes, también coincidía con la calificación de extorsión. Tengo que verificar cuál es el cambio de calificación solicitado”, expresó el juez Vera.

El magistrado reflexionó sobre el caso, señalando que la Policía Nacional necesita un “cambio profundo”, pero que no pasa por los hombres, sino por la “estructura” de la institución.

“La Policía Nacional necesita un profundo cambio, pero no cambio de hombres. Un profundo cambio estructural, primero. Cambiando a jefes, a subjefes, no se soluciona cuando se hace una limpieza general, inclusive de conciencia”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizan mantenimiento a líneas de media tensión en Luque

LUQUE. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentra realizando tareas de mantenimiento de las …