Inicio / Nacionales / Secundarios sobre vuelta a clases: “En definitiva lo que anunciaron no es lo que queríamos”

Secundarios sobre vuelta a clases: “En definitiva lo que anunciaron no es lo que queríamos”

ASUNCIÓN. “En definitiva lo que anunciaron no es lo que queríamos”, afirmó hoy Camila Giménez, vocera de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) respecto al anuncio del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre la vuelta opcional a clases presenciales para alumnos del último año del Ciclo de Educación Media.

“Nosotros habíamos solicitado realizar las pasantías, las prácticas para poder salir bien del Tercer Año, pero no nos hicieron caso. Nos están proponiendo desde el MEC que, en vez de las pasantías y las prácticas, realicemos una monografía que no suple para nada lo que dice nuestra malla curricular como colegio técnico”, añadió.

Repitió, igualmente que el problema en la relación del MEC con los alumnos no es el “carácter” de Eduardo Petta, titular de dicha Secretaría de Estado, sino que el alto funcionario sencillamente “no tiene experiencia en Educación, no está preparado para el cargo”.

“El sistema educativo en nuestro país lo que está haciendo es ir hacia atrás y no avanzar. Nosotros presentamos un proyecto para vuelta a clases. Nosotros generamos soluciones y les presentamos en bandeja de plata. Los organismos del Estado sólo generan discursos, no soluciones”, disparó la estudiante.

“Este regreso no suple todo lo que perdimos este año. Estoy en el último año en el Colegio Técnico Nacional, en Electromecánica, y no hicimos prácticas, ni pasantías, pero igual van a dar el título, nos dicen. Estamos en la duda de si el año que viene vamos a la Universidad o trabajamos para ayudar a nuestras familias”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Al igual que Caacupé, fiestas de fin de año son para Salud otra bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- El ministerio de Salud Pública considera que las fiestas de fin de año puede …