Toma del Colegio Presidente Franco. (Foto: Twitter de Aníbal Coronel)
Inicio / Nacionales / Secundarios toman colegios exigiendo juicio político y mayor inversión en educación

Secundarios toman colegios exigiendo juicio político y mayor inversión en educación

ASUNCIÓN.- Esta madrugada, los colegios Técnico Nacional y Presidente Franco, ambos de Asunción, amanecieron tomados por los alumnos, quienes exigen juicio político al presidente Mario Abdo y al vice Hugo Velázquez. Estas instituciones se suman a las unidades académicas de la UNA; Filosofía y Ciencias Sociales, que están en paro indefinido desde anoche.

Los estudiantes protestan por la entrega de la soberanía energética. “Nos quedaremos hasta que caigan los traidores de la Patria”, dijo la presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Presidente Franco.

En contacto con ABC Cardinal resaltó que además, la casa de estudios es “ninguneada” por las autoridades del gobierno ya que sufrieron la falta de docentes. Acusó al Ejecutivo de no preocuparse por la educación.

Los alumnos del Colegio Técnico Nacional sumaron igualmente otra reivindicación. Además del repudio al acta entreguista, exigen mayor inversión del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación. “Tenemos solo el 3.5% y exigimos el 7% del PIB”, refieren.

“Queremos que aquellos que entregaron nuestra soberanía energética y recursos y que juegan con el futuro de nuestro merecen ser castigados ya”, señalan igualmente a través de un comunicado.

Por otro lado, desde anoche están en paro indefinido los alumnos de las facultades de Filosofía y Ciencias Sociales. Al igual que los secundarios, exigen el enjuiciamiento de las autoridades del Ejecutivo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

SET detecta fraudes, pero justicia no castiga a culpables

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, explicó este jueves …