Inicio / Nacionales / Sedeco advierte que entidades financieras no pueden rechazar dólares

Sedeco advierte que entidades financieras no pueden rechazar dólares

ASUNCIÓN.- Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), confirmó en el programa Así son las cosas, por la 970 AM – Nación Media, que la actitud de las entidades financieras de rechazar dólares por estar arrugados o manchados es una cuestión arbitraria y abusiva, por lo que serán multadas.

“El rechazo de los dólares es una cuestión arbitraria y abusiva por parte de las entidades. Los bancos dicen que no están obligados a recibir estos dólares, pero en virtud al contrato que tienen, claro que están obligados. No es absoluto como están diciendo”, dijo Estigarribia.

Esto puede agravarse con el inicio de los juegos Odesur y la presencia de numerosos extranjeros en el país, quienes traerán dólares y se podrían encontrar con esta situación, por lo que el organismo realizará controles más fuertes.

El titular de Sedeco dijo que la única entidad que puede decir que esos billetes no sirven es la Reserva Federal de Estados Unidos. “Sin un pronunciamiento de esa institución, el rechazo de los dólares sigue siendo inválido para todas las entidades financieras de nuestro país”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …