Inicio / Nacionales / Sedeco: Los productos de la canasta familiar cada vez cuestan más caros

Sedeco: Los productos de la canasta familiar cada vez cuestan más caros

ASUNCIÓN. El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, afirmó que los productos de la canasta familiar están cada vez más caros y esto repercute enormemente en el bolsillo de los consumidores. Exhortó a los dueños de los locales que “abandonen la práctica comercial” y otorguen ventajas a los consumidores finales.

En comunicación con radio Chaco Boreal, Estigarribia mencionó desde que la Sedeco tienen 60 ítems de canasta básica familiar que monitorean todas las semanas y los resultados se publican los días viernes. Detallan los nombres de los supermercados monitoreados, sus direcciones, la ciudad e indican los precios al consumidor final, resaltando los costos más bajos, según expresó.

Los controles se realizan en los locales de Asunción y ciudades del Área Metropolitana, abarcando grandes cadenas que mantienen el mismo pecio en otras localidades.

“Con este efecto de las alzas de precios, también los productos de la canasta básica lastimosamente no fueron la excepción y tienen una tendencia alcista; eso es gradual. Ese comportamiento vemos durante todo el transcurso del año y los productos cada vez cuestan un poco más caro y eso repercute en el bolsillo del consumidor final”, refirió el titular de la Secretaría.

“Instamos a los proveedores a que reduzcan sus márgenes de ganancias, a que establezcan días de ofertas de los productos y que eso sea con cualquier medio de pago, que no sea solo por el uso de tarjeta de crédito de una marca, por el uso de algún tipo de medio de pago. Queremos que las ofertas sean en forma permanente y con cualquier medio de pago”, manifestó.

Remarcó: “Instamos a los proveedores que utilicen esos mecanismos de ventajas a los consumidores finales, que abandonen la práctica comercial, porque a veces utilizan productos que no son de primera necesidad y con eso procuran enganchar a los consumidores y los de primera necesidad no tienen ningún tipo de ventaja”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …