Inicio / Impreso / Sedeco registra 4.000 reclamos contra servicios insatisfechos

Sedeco registra 4.000 reclamos contra servicios insatisfechos

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) informó que aumentaron los reclamos ciudadanos por prestaciones de servicios no satisfechos. Actualmente registran unos 4.000 de ellos, de los cuales el 70% corresponde a servicios de telefonía celular, financieros, aparatos electrónicos, eléctricos y rodados.

Comunicó que las amonestaciones y sanciones pueden ir de 20 jornales mínimos hasta 10.000, que serían de 1.700.000 a 800 millones de guaraníes aproximadamente.

El director de Capacitación y Comunicación de la Sedeco, Rodrigo Recalde, sostuvo que las personas se acercan más cada día a reclamar sus derechos a la institución.

“Nosotros insistimos en la formalización del mercado que los consumidores sean responsables a la hora de comprar, que soliciten facturas legales y que se nutran de los contratos, que es una evidencia de consumo que ante cualquier eventualidad o inconveniente se pueda presentar”, dijo.

En ese sentido refirió que las denuncias y la complejidad de los reclamos se han incrementado ya que hoy día las personas ya no reclaman productos vencidos o en mal estado sino que reclaman contratos de seguros médicos, de abogados o de vehículos 0 km, entre otros.

Explicó que hay varias empresas ya están siendo notificadas y que en la mayoría de los casos, al cabo de la primera notificación, la empresa proveedora del servicio o producto ya se pone en contacto con el cliente afectado y llegan a un acuerdo.

En tanto que en la plataforma “No Molestar” de la Sedeco, desde marzo a la fecha se registran más de 5.500 reclamos y 32.000 usuarios registrado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Activan alerta por casos de fiebre de Oropouche en la región

ASUNCIÓN. La Dra. Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, comentó que Paraguay se …