Inicio / Nacionales / SEDERREC y CAH adjudican créditos a dos repatriados emprendedores asentados en San Pedro

SEDERREC y CAH adjudican créditos a dos repatriados emprendedores asentados en San Pedro

ASUNCIÓN. La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC) informó que, de manera conjunta con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), los paraguayos repatriados Marcos Negrette González y Adela Alegre de Burgos fueron adjudicados con créditos para fortalecer sus emprendimientos, a fin de consolidar su reasentamiento en el país.

La entrega fue realizada el día de ayer en el distrito de Liberación, departamento de San Pedro, lugar de residencia de ambos compatriotas, añadió SEDERREC.

Asimismo, se explicó que Adela Alegre de Burgos retornó desde Chile y habilitó una despensa – copetín, mientras Marcos Negrette González volvió de Argentina y echó a andar una peluquería.

Este tipo de asistencia a compatriotas emprendedores que regresan a residir al Paraguay forma parte del Programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores que implementa la SEDERREC.

El citado programa brinda capacitaciones y apoyo financiero complementario no reembolsable, para el inicio o fortalecimiento de emprendimientos de connacionales repatriados.

A lo largo de este 2020, 68 proyectos fueron beneficiados en todo el país, recibiendo aportes por valor de más de 999 millones mientras que en contrapartida, la inversión realizada por los emprendedores asciende a unos G 4.000 millones, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará …