FASSARDI- El presidente de la ANR, Horacio Cartes, participó de la inauguración de sedes educativas en Guairá, en donde se presentó el programa Educal, que ofrecerá cursos de robótica y matemáticas a los jóvenes del departamento.
Rubén Martínez, un líder comunitario, dijo que “estamos muy felices de contar con esta sala de informática, equipada con cuatro máquinas, conexión Wi-Fi gratuita y una biblioteca virtual. Es un paso adelante para todos los jóvenes de nuestro Paraguay”.
La sala de informática forma parte de la política “Educal”, impulsada por la ANR, que busca igualar oportunidades educativas en todo el país.
Al respecto, el director de Empleo de la ANR, Enrique López Arce, destacó que “la sala permitirá a los jóvenes acceder a cursos de robótica, matemáticas y otros temas de rápida salida laboral, garantizando que los residentes de áreas alejadas tengan acceso a la misma calidad educativa que se ofrece en Asunción”.
El proyecto no solo busca ofrecer recursos tecnológicos, sino también facilitar la movilidad social. “El padre albañil que desea que su hijo se convierta en ingeniero ahora tiene la oportunidad de hacerlo sin preocuparse por el costo de una computadora”, explicó López Arce. La sala de informática estará abierta todos los días y contará con un encargado para guiar a los usuarios.
La inauguración también incluyó un recorrido por las instalaciones, donde se prevé que los jóvenes y adultos puedan tomar cursos y acceder a una amplia gama de recursos. “La educación es el camino. Las seccionales deben ser vistas como lugares de oportunidad, donde los jóvenes puedan crecer y desarrollarse”, enfatizó López Arce.
“Con esta jornada, la ANR reafirma su compromiso con el desarrollo de la educación en el Guairá, brindando herramientas necesarias para que la comunidad pueda acceder a mejores oportunidades laborales y académicas”, concluyó.