Manifestaciones en calles brasileñas (foto:G1)
Inicio / Mundo / Seguidores de Dilma Rousseff realizan manifestaciones en todo el Brasil

Seguidores de Dilma Rousseff realizan manifestaciones en todo el Brasil

BRASILIA – Organizaciones y simpatizantes de la presidenta Dilma Rousseff realizaron varias manifestaciones en prácticamente todo el Brasil.

Las movilizaciones estaban encabezadas principalmente por integrantes y líderes del Partido de los Trabajadores (PT), El Movimiento de los Sin Tierra y la Central Única de los Trabajadores.

En comunicado emitido por los organizadores de las protestas, los mismos explican que la acción es llevada a cabo como rechazo al impeachment que puede ser cometida la presidenta del país a partir de mañana, “Carece de base jurídica y constituye un intento de golpe de Estado”, expresa el texto e invita a toda la ciudadanía a unirse en la causa, “invitamos a sus militantes a ocupar, todo contra el golpe”, finaliza las líneas.

Los manifestantes realizaron cierres de calles, rutas y en algunos casos impidieron que el servicio de transporte realice su itinerario habitual. Actos de vandalismo y daños a la propiedad pública fueron registrados en el Espíritu Santo, donde 3 miembros de la prensa terminaron con heridas leves.

Los estados donde se produjeron las movilizaciones son: Alagoas,  Bahía,  Ceará, Distrito Federal,  Espírito Santo,  Goiás, Maranhão, Minas Gerais, Pará, Paraíba ,Paraná, Pernambuco, Piauí, Rio de Janeiro, Rio Grande del Norte, Rio Grande do Sul, Rondônia, Santa Catarina, São Paulo, Sergipe  y Tocantins

Mañana la Cámara de Senadores del  Brasil debe decidir si el proceso de impeachment contra Rousseff sigue o no hasta el fin, de ocurrir eso, la mandataria será suspendida de su cargo por 180 días, tiempo en que su vicepresidente Michel Temer encabezará el gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viruela del mono: Bélgica ordenó la cuarentena obligatoria para los infectados

Bélgica se convirtió en el primer país en introducir una cuarentena obligatoria para las personas …