miércoles , julio 1 2020
Inicio / Deportes / ¿Seguirá la victoriosa racha azul?

¿Seguirá la victoriosa racha azul?

Sol de América va por otra victoria ante Gral. Díaz, para seguir escalando en la punta.

La gran incógnita de la fecha es saber si Sol de América seguirá su racha victoriosa, después de la sorprendente escalada de Olimpia que, con 9 partidos ganados sucesivamente, está pisándole los talones al puntero. Pero Sol, si hoy encadena un nuevo triunfo, salvará el liderazgo al menos por una fecha más, ya que si no lo hace corre el riesgo de ser superado.

ASUNCIÓN.- Los partidos que cierran la fecha tienen, cada uno de ellos, su particular interés. Entre Sportivo Luqueño y Rubio Ñu, la pelea será para no alejarse demasiado de la punta y perder posibilidades. Para General Caballero y Guaraní, la cuestión es diferente: los rojos tienen que sumar puntos para escapar del descenso. Los “aborígenes” buscarán lo mismo para seguir subiendo. Y lo ya dicho: Sol por defender la punta y General Díaz para acrecentar su promedio.

UNA VISITA CON RIESGO

Sol de América que mantiene una formación básica desde que comenzó el campeonato, saldrá a la cancha hoy con prácticamente los mismos que han venido repitiendo presencias en los partidos hasta ahora disputados y que ni la goleada ante Olimpia, consiguió que fueran marginados. De modo que, salvo que ya recuperado esté listo Pinti Álvarez para volver, no habría cambios. Porque Álvarez es de los que están preparados como primera opción de cambio.

Para Humberto García la parada es difícil y complicada. Por la jerarquía del rival y principalmente porque no ha podido levantar vuelo este “águila”, así como en encuentros anteriores de gran rendimiento y de excelentes resultados. Ojalá que hoy pueda volver a mostrar todo su potencial.

PARA SEGUIR HACIA ARRIBA

La realidad de Sportivo Luqueño y Rubio Ñu es bien diferente: los dos son ambiciosos competidores de este torneo y hasta no hace mucho acariciaban la punta. Justo en esos momentos los dos comenzaron a mostrar flaquezas, y dejaron escapar puntos vitales que hoy los dos añoran. Pero sin duda, el encuentro es prometedor, y de resultado impronosticable. Aquel de los dos que no logre los 3 puntos quedará fuera de la lucha y si empatan, los dos.

POR UN PASO MÁS

Guaraní, bajo el comando de “Chiqui” Arce, ya tiene tres triunfos consecutivos y va en busca del cuarto, aunque el rival también tiene las mismas intenciones, pues por ahora, está en la zona del descenso. Y General Caballero, que de este equipo se trata, tendrá que hacer lo suyo para conseguir los puntos que contribuyan a aumentar la posibilidad de supervivencia de los rojos en la división superior.

 ASÍ SERÁ LA JORNADA

 SPORTIVO LUQUEÑO – RUBIO ÑU

Estadio: Feliciano Cáceres. Hora: 17:00. Árbitro: César Herebia. Asistentes: José Villagra y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Antonio Arias.

SPORTIVO LUQUEÑO: Rodolfo Rodríguez; Juan Escobar, Gustavo Giménez, Adalberto Goiri y Víctor Ayala; Hernán Garcete, Pedro Chávez, Alexis González y Vladimir Marín; Alexis Rojas y Gerardo Ávalos. DT: Héctor Marecos.

RUBIO ÑU: Carlos Gamarra; Gustavo Velázquez, Julio Domínguez, Matías Pérez y Marcos Acosta; Nelson Romero, Iván Ramírez, Diego Velázquez y Juan Núñez; Santiago Irala y Diego Godoy. DT: Mario Jara.

GENERAL CABALLERO – GUARANÍ

Cancha: estadio La Arboleda. Hora: 19:00. Árbitro: Ulises Méreles. Asistentes: Marcos Velázquez y Armindo Rojas. Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego.

GENERAL CABALLERO: Armando Vera; Víctor Dávalos, Bladimiro Duarte, Óscar Noguera y Eugenio Montiel; Óscar Bogado, Richard Franco, Ernesto Caballero y Matías Espinoza; Osmar Leguizamón y Óscar Giménez. DT: Víctor Genes.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio Cáceres, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Luis de la Cruz, Marcelo Palau, Jorge Morel y Darío Ocampo; Néstor Camacho y Claudio Correa. DT: Francisco Arce.

GENERAL DÍAZ – SOL DE AMÉRICA

Cancha: Estadio Adrián Jara. Hora: 19:10. Árbitro: Marco Franco. Asistentes: Séver Téllez y Cristóbal Alderete. Cuarto árbitro: Sixto Mercado.

GENERAL DÍAZ: Bernardo Medina; Roberto Bonet, Walter Cabrera, Óscar Ayala y Nelson Ruiz; Edgar Villasboa, Edgar Zaracho, Julio González y Richard Prieto; Julio Doldán y Julio Aguilar. DT: Humberto García.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz; Aquilino Giménez, Rober Servín, Diego Arrúa y Wildo Alonso; Walter Araujo, Cristian Sosa, Cristian Paredes y Marcos Duré; Dionicio Pérez y César Villagra. DT: Daniel Garnero.0.

Commentarios

comentarios

Mira también

Torneo online de formas de Artes Marciales tendrá su final este domingo

Asunción .- La Confederación de Artes Marciales Paraguay (Campar) se prepara para la gran final del …