Inicio / Impreso / Según CEPAL, el índice salarial aumentó 4,3%

Según CEPAL, el índice salarial aumentó 4,3%

El índice salarial en Paraguay, que mide el nivel de pago de las empresas por el talento humano, tuvo un aumento superior al 4% en el 2016, es decir, las empresas subieron los salarios de sus colaboradores en más de 4% en un año, según destacó la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). El índice salarial es un reporte completo que señala cuánto pagan las empresas, tanto del sector público como del privado, por el trabajo de cada colaborador, es decir, cómo paga el mercado laboral por el talento humano. Esto, según el portal occmundial.com, el índice permite conocer salario base, prestaciones, ingreso efectivo total mensual, rangos mínimos y máximos.

El informe de la CEPAL especifica que el índice de sueldos y salarios, en base a datos del Banco Central del Paraguay (BCP), registró una variación interanual del 4,3% a junio del 2016 y se anunció un aumento del 7,7% del salario mínimo a partir de diciembre del año pasado.

Sin embargo, aclaró que el mercado laboral de Paraguay muestra pocas señales de dinamismo. Según datos de la Encuesta Continua de Empleo, durante el segundo trimestre del 2016 la población en edad de trabajar aumentó y el número de ocupados cayó con respecto al mismo trimestre del 2015, lo que provocó que la tasa de desempleo se elevara al 9%, frente al 6,7% de un año antes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian domingo con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó que durante esta madrugada, núcleos de tormentas eléctricas …