Hillary Clinton
Inicio / Mundo / Según encuestas, Clinton gana ventaja en carrera hacía la Casa Blanca

Según encuestas, Clinton gana ventaja en carrera hacía la Casa Blanca

WASHINGTON – Las encuestas están al orden del día en los diferentes medios de prensa de los Estados Unidos, de cara a las siguientes elecciones presidenciales del país norteamericano.

Donald Trump
Donald Trump

Un estudio realizado en conjunto por la cadena de televisión NBC News y el periódico The Wall Street Journal, da como ganadora a la candidata demócrata.

Según la encuesta, Hillary Clinton, obtiene la intención de voto del 48% del electorado, 11 puntos más que su rival republicano, Donald Trump que logró el 37 por ciento (%).

Otros candidatos presidenciales, se ubicaron muy lejos de ser una amenaza para los representantes de los principales partidos estadounidenses.

Gary Johnson, por el Partido Libertario, tiene una intención de voto del 7% y por su parte, Jill Stein, del Partido Verde suma un 2%.

“Las chances de Donald Trump de ganar estas elecciones se desvanecen” aseguró el encuestador demócrata Fred Yang de la consultora Hart Research Associates, quien se encargo del mencionado estudio.

Las elecciones por la presidencia de los Estados Unidos, se llevarán a cabo el 8 de noviembre y ahí se elegirá al reemplazante del demócrata Barack Obama.

Commentarios

comentarios

Mira también

La ONU llama al diálogo para abordar la crisis en Perú

LIMA.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó …