miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Según FG, sus logros fueron en temas sociales y ambientales

Según FG, sus logros fueron en temas sociales y ambientales

ASUNCIÓN.- Durante el período legislativo que se inició el 1 de julio y entró en receso el 20 de diciembre pasado, la bancada del Frente Guasu en el Senado se dedicó de manera prioritaria a sectores sociales vulnerables, como campesinos e indígenas, y una abierta defensa al ambiente, según un informe que sus integrantes dieron a conocer ayer.

En el informe presentado, los luguistas presumen de haberse convertido en referentes en cuanto a la lucha por el ambiente y en contra de la deforestación. Afirma además que sentaron postura en la lucha contra la corrupción y la defensa de problemas sociales de sectores vulnerables como campesinos e indígenas, además de las mujeres y estudiantes de escasos recursos. A todos estos sectores califican como vulnerables y excluidos.

En la lucha contra la deforestación, destaca el informe que la bancada impulsó la aprobación de un proyecto de modificación de la Ley Forestal de hace 45 años, más que nada porque el informe de la FAO ubica a Paragua en el sexto lugar de países con mayor deforestación, perdiendo unas 325 mil hectáreas anuales.

Dice además que la bancada fue una de las promotoras de la bicameral del “caso Messer”, además de haber presentado varios pedidos de informe a diferentes instituciones, entre las que mencionaron al Tribunal Superior de Justicia Electoral, por delitos de corrupción.

En el tema de los impuestazos también se apropiaron de los laureles, según el informe, que menciona que se presentaron los que aumentan los impuestos al tabaco, al alcohol y las bebidas azucaradas, aunque ninguno de ellos fue definido durante estos meses y sí postergados hasta el año próximo. También quedó postergado el proyecto que grava la exportación de soja y otros granos, que es una lucha que mantiene el Frente Guasu desde hace años, y hasta ahora no consiguió que se tratara siquiera en el Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …