domingo , agosto 9 2020
Inicio / Impreso / Según protocolo cumplirán los mandamientos judiciales

Según protocolo cumplirán los mandamientos judiciales

Hugo Sosa Pasmor, viceministro de Seguridad.

ASUNCIÓN.- El Dr. Hugo César Pasmor, titular interino del Ministerio del Interior, habló también de la reunión mantenida con representantes del gremio de la producción, como el Dr. Manuel Riera, de la Fiscalía, del Ministerio de Agricultura y otros, para tratar las inquietudes de los productores y el tractorazo. Manifestó que están analizando todas las documentaciones arrimadas a la institución y de acuerdo al protocolo establecido van a ir cumpliendo los mandamientos judiciales.

Consultado como queda el tema del tractorazo, indicó que los productores decidieron levantar la medida de fuerza y están en vigilia permanente. Sin embargo, negó que se haya establecido un plazo para levantarlo definitivamente, ni lograr la solución a sus problemas.

Sostuvo que continuarán con el diálogo, pero referente al pedido de los productores que también se procesen a los brasiguayos que participaron de un tiroteo recientemente en el departamento de Caaguazú, destacó que eso le corresponde exclusivamente a la Policía.

Por su parte, el subcomandante de la Policía, comisario general Eladio Sanabria Morán, explicó que participaron de una reunión multisectorial y llegaron a un acuerdo con la Unión de Gremios de la Producción (UGP), logrando destrabar el tractorazo que tenía previsto llegar a Asunción.

Resaltó que el epicentro del diálogo fue el acompañamiento de las instituciones encargadas de la seguridad a las actividades de los agricultores, a fin de que tengan condiciones adecuadas para sus labores.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP e importadores alertan implicancias negativas de plan para comercio fronterizo

ASUNCIÓN.- La Unión Industrial del Paraguay y el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), alertaron …