Pedro Ferreira, ex titular de la ANDE.
Inicio / Sin categoría / Según titular de la ANDE es imposible aplicar Ñane Energía

Según titular de la ANDE es imposible aplicar Ñane Energía

ASUNCIÓN.- La implementación del programa Ñane Energía “hoy es técnicamente imposible si no se cambian los medidores”, dijo Pedro Ferreira, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El titular de la empresa estatal explicó en comunicación con la 1080 AM que el proyecto de ley tiene como fin disminuir la tarifa de energía eléctrica, a través de recursos de Yacyretá e Itaipú. Para ello se requiere una inversión aproximada de USD 60 millones, que será para la compra de medidores nuevos a nivel país, que medirá el consumo de los usuarios.

Ferreira prosiguió y dijo: “el cambio sería exclusivamente para la aplicación de la ley y en un tiempo mínimo, el proceso duraría tres años”. Ese lapso sería cumplido solo “si tuviéramos una campaña muy fuerte”, ya que el último cambio de un millón de medidores se cubrió en un 80% en ocho años, según señaló.

La normativa aprobada en el Senado establece que la disminución de la tarifa se dé por el consumo de cada vivienda. “Cuanto más consume, menos porcentaje se le descuenta”, detalló Ferreira.

La propuesta Ñane Energía fue presentada en conjunto por políticos y legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP). La misma debe ser estudiada por la Cámara de Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …