Inicio / Impreso / Según ÚH, con o sin reelección pierde la ANR

Según ÚH, con o sin reelección pierde la ANR

ASUNCIÓN.- El diario Última Hora, de Antonio J. Vierci, uno de los principales antienmienda, lleva días publicando una encuesta hecha a medida de los intereses del patrón. Ahora resulta que con reelección o sin ella, la ANR perderá las elecciones del 2018. Si se permite el segundo mandato, ganará Fernando Lugo. Si no se aprueba, el nuevo presidente será Mario Ferreiro. Los colorados y demás sectores no existen para los encuestadores del matutino.

El 99,9% de los encuestados por la empresa contratada por UH pertenece a la oposición, por lo visto, aunque esto no se aclara en la ficha técnica del trabajo presentado.

La intención del diario y su “encuestrucha” es convencer a los indecisos de que la mayoría de la ciudadanía no quiere saber nada de una reelección vía enmienda. Pero tiene otro objetivo, convencer a los sectores opositores e independientes que la derrota al Partido Colorado es un hecho con reelección o sin ella.

Si no se aprueba la reelección, el ganador de las elecciones generales del 2018 sería el intendente de Asunción, con el 47,3% de los votos. Muy atrás queda Mario Abdo Benítez, con apenas el 17,4%, seguido por el liberal Efraín Alegre, con 16%. Notemos que el sondeo de opinión ya habla del disidente como ganador de las internas coloradas.

En el caso de que sí se apruebe la reelección, no le servirá de nada al presidente Horacio Cartes, puesto que Lugo sería reelecto presidente de la República con el 52,6% de votos, dejando con el 11,9% al jefe de Estado, y con 11,5% a Nicanor Duarte Frutos. No queda claro si el Partido Colorado se presentará con 2 candidatos propios o si Duarte Frutos se presentará de manera independiente.

Nobleza obliga a reconocer un punto respetable de esta encuesta. Ni siquiera la prensa amiga pudo dar alguna chance de ganar las elecciones a Abdo Benítez y a Alegre, quienes, según los datos arrimados, tienen casi nulo caudal electoral.

Entre Lugo y Ferreiro se reparten el total de 99,9% de votos de todo el país, lo que nos hace pensar que todos los demás sectores, incluida la ANR, han dejado de existir en el espectro de la política criolla. Eso sí, queda claro que con la reelección, Lugo ganaría con mayoría propia y ni necesitaría balotaje (en caso de que existiera). Parece que los colorados tendrán que buscar alguna otra actividad, porque en política ya no sirven.

Para el diario de Antonio J. Vierci, los colorados y demás sectores no existen. Lo que busca es convencer a la gente que la ciudadanía no quiere saber nada de la reelección.
Para el diario de Antonio J. Vierci, los colorados y demás sectores no existen. Lo que busca es convencer a la gente que la ciudadanía no quiere saber nada de la reelección.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante inacción del Gobierno, médica recomienda: “Lo único que se me ocurre es quedarnos en nuestras casas dos semanas”

ASUNCIÓN. “Lo único que se me ocurre que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas …