Imagen ilustrativa.
Inicio / Nacionales / No pidieron aportes, puesto fijo en barrera de Río Verde fue levantado por culminar el periodo establecido

No pidieron aportes, puesto fijo en barrera de Río Verde fue levantado por culminar el periodo establecido

NUEVA GERMANIA.- La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desmintió que haya solicitado algún tipo de ayuda o aporte a colonos menonitas, estancieros de la zona o a pobladores de Río Verde.

El Tte. Cnel. Raúl Pereira, vocero de la FTC, explicó que, “Sigue en vigencia una directiva expresa del comando operacional que prohíbe recibir cualquier tipo de apoyo o incentivo a cambio de servicios por los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta”, aseguró.

Ante los rumores que surgieron, indicó que se dispuso realización de averiguaciones acerca de los pedidos. Refirió que  en caso se constate indicios, los responsables serán sometidos a un sumario administrativo en principio, y en caso de comprobarse la irregularidad se aplicarán las sanciones correspondientes.

Pereira insistió, “La FTC no permite que ningún personal pida o reciba aporte o apoyo de parte de la población, no tenemos por qué pedir algún tipo de ayuda a integrantes de la sociedad, para eso tenemos manejamos un presupuesto”.

Respecto a la supuesta intención de retiro de las tropas de Río Verde, explicó que el puesto fijo en barrera, que inicialmente se había instalado para brindar cobertura a la colonia menonita de la localidad norteña durante el tiempo de los trabajos de cosecha, fue levantado por el Comandante de la FTC Coronel Julio Brugada Brizuela, debido a que culminó el periodo mencionado. El traslado del puesto se hizo previo a un análisis, en marco de una reestructuración para empleo del personal.

El vocero de la FTC sin embargo resaltó, que esto no significa que se abandone la atención para la comunidad, y aseguró que conforme a la necesidad podrá restablecerse nuevamente. Pereira sostuvo que se garantiza que las fuerzas del orden seguirán trabajando en el apoyo de seguridad a los pobladores de Río Verde, a través de patrullas y controles aleatorios en la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lunes con ambiente frío a fresco y vientos del sur

ASUNCIÓN.- Para este lunes, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío a fresco …