martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Segunda fase de la “cuarentena inteligente”: Se incrementa la frecuencia de buses y pasajeros ya pueden viajar parados

Segunda fase de la “cuarentena inteligente”: Se incrementa la frecuencia de buses y pasajeros ya pueden viajar parados

Foto Dinatran.

ASUNCIÓN. En la segunda fase de la “cuarentena inteligente”, que comenzó hoy, podrán viajar hasta 10 personas paradas en los ómnibus de corta y media distancia al interior del país, según la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).

“En los buses de gran porte podrán circular hasta 10 pasajeros parados tomando las distancias”, dijo Juan José Vidal, titular de la institución, en diálogo con la emisora La Unión.

No obstante, aclaró que dicha tolerancia no regirá para los minibuses, los cuales deberán llevar solo pasajeros sentados, siempre bajo estricto control de cumplimiento sanitario.

“Creo que la buena evaluación que tuvimos llevó a la gente de Salud a tomar la decisión de establecer esta cantidad de hasta 10 pasajeros parados”, consideró el funcionario.

En cuanto a las frecuencias, Vidal explicó a La Unión que desde esta semana los buses de corta distancia operarán al 100% de sus frecuencias, mientras que los de media y larga distancia solo podrán hasta el 50%. “Las empresas de corta distancia sí trabajan hasta el 100%, pero media y larga distancia están operando hasta el 50%. Eso no varía, va a seguir así en esta 2° fase”, aclaró.

Otro cambio en el marco de la segunda fase de la reactivación social y económica tiene que ver con que habrá nuevamente buses de corta distancia los días domingos, desde el próximo fin de semana, puntualizó.

“Las cortinas no era obligatorias antes, pero a partir de hoy ya son obligatorias para el chofer. “El gremio nos pidió que le demos una semana para instalar estas cortinas por el costo que ello representaba”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre de Edelio acusa a fiscal de maltratarla y pide que lo cambien

ASUNCIÓN.- Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, denunció que fue maltratada por …