Inicio / Impreso / Segunda imputación contra abogado portador de VIH

Segunda imputación contra abogado portador de VIH

ASUNCIÓN– La Fiscalía presentó la segunda imputación contra el abogado acusado de transmitir VIH. El procesado deberá presentarse ante un juez la próxima semana para la imposición de medidas.

El abogado cuya identidad se mantiene en reserva fue nuevamente imputado por lesión grave, esta vez por transmitir intencionalmente el virus a otra de sus víctimas. En tal sentido el juez Humberto Otazú convocó al procesado para la audiencia de imposición de medidas este 24 de mayo a las 8:30.

Según el relato de esta denunciante, la misma recibió el contacto del abogado vía Facebook, tras lo cual comenzaron una relación de nueve meses. Posteriormente otra mujer se comunica con ella y le recomienda que se realice los estudios médicos pues el hombre es portador del VIH. La mencionada acudió a los chequeos y confirmó que también contrajo la enfermedad.

Actualmente el abogado guarda prisión preventiva en el penal de Tacumbú, desde el pasado 22 de abril por la primera imputación.Respecto a esta segunda causa, el Ministerio Público volvió a solicitar prisión preventiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destacan imperiosa necesidad de intensificar protocolos de protección a fiscales

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Augusto Salas, reiteró que es …