Inicio / Nacionales / Segunda ola de Covid en el país se dará con el tiempo, advierte infectólogo

Segunda ola de Covid en el país se dará con el tiempo, advierte infectólogo

ASUNCIÓN. “La segunda ola se va a dar con el tiempo y depende del comportamiento ciudadano. Va a depender de nosotros para que esa ola sea distante”, aseveró el médico e infectólogo Tomás Mateo Balmelli.

Sus palabras se dieron durante un diálogo con la radio Universo 970 AM, ocasión en la que el mencionado profesional afirmó, igualmente, que  “muy probablemente puede que tengamos casos de reinfección” de las personas que ya tuvieron el Covid-19.

Ante esta situación, Balmelli insistió en que todos deben prestar mucha atención a los síntomas que puedan experimentar y que, a la menor duda, acudir a un médico.

El mismo Balmelli es uno de los referentes de profesionales de la salud que se oponen al retorno a las aulas de los chicos que cursan el Tercer Año de la Educación Media. Lo califica como de un riesgo innecesario y qué los padres deberían preguntarse seriamente cuál sería el objetivo de dicha medida.

“¿Por 14 días poner en riesgo a alumnos, docentes y los jóvenes a sus familiares?. Esto puede tener consecuencias”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pillaron a 594 conductores en estado etílico en rutas. Hubo 41 accidentes, 12 con heridos y 4 con muertos

SAN LORENZO. La Patrulla Caminera reportó que en la semana comprendida entre el 22 y …