Inicio / Nacionales / Segunda ola del Covid-19: “Las calles están normales, hay gente que no utiliza tapabocas”

Segunda ola del Covid-19: “Las calles están normales, hay gente que no utiliza tapabocas”

ASUNCIÓN. El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló que es preocupante el relajo de la ciudadanía e instó a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios. Destacó la importancia de la adaptación a la “nueva modalidad” ante una eventual segunda ola del Covid-19.

“Hay que prepararnos para la segunda oleada, ojalá no llegue, por eso es importante que nos adaptemos a esta nueva normalidad. Recorrí Central esta semana, las calles están normales y hay gente que no utiliza tapabocas”, manifestó el profesional en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que es alarmante la cantidad de personas que no dimensiona la realidad de la pandemia del Covid-19 y ante esta situación reiteró que se debe seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Consultado sobre el regreso a clases de los estudiantes del último año desde el 2 de noviembre, Silva mencionó que se debe hacer la prueba para ver qué ajustar en el protocolo, con miras al próximo año.

“Hay que hacer esta prueba para ver qué ajustar en el protocolo. Las aulas deben estar con las ventanas abiertas y en lo posible no usar el aire acondicionado. Tenemos que asumir que hoy en día tenemos que cuidarnos”, agregó el director.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud del día domingo sobre el Covid-19, la cantidad de fallecidos a causa del virus llegó a 1.309. También hay 39.735 pacientes recuperados y la cifra total de contagio es de 59.594.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pilar, en emergencia sanitaria por 15 días, ante aumento de casos de Covid-19

PILAR. La Municipalidad de Pilar, Ñeembucú, resolvió declarar a la ciudad en estado de emergencia …