Inicio / Impreso / Seis muertos en operación antidrogas en Filipinas

Seis muertos en operación antidrogas en Filipinas

MANILA, Filipinas.- Comandos de la Policía filipina se enfrentaron este miércoles con guardaespaldas armados de un alcalde vinculado con narcotráfico, matando a seis personas, como parte de una violenta batida que el presidente Rodrigo Duterte dijo no suspendería incluso a riesgo de perder la presidencia.

El jefe de la policía regional Elmer Beltejar informó que agentes patrullaban cerca de la casa del alcalde Rolando Espinosa en la ciudad central de Albuera cuando los guardaespaldas del alcalde comenzaron a dispararles. La policía respondió al ataque, matando a seis guardaespaldas, relató.

El choque se produjo un día después que Espinosa se entregó al jefe de la Policía Ronald de la Rosa. Las autoridades dicen que el alcalde había estado protegiendo a narcotraficantes, incluyendo su hijo Erwin, a quien llamó a rendirse.

Espinosa se entregó dentro del plazo de 20 horas que le había dado Duterte antes de que se emitiera una orden de “disparar primero” contra él y su hijo. Dela Rosa advirtió que Espinosa hijo “morirá” si decide enfrentarse con la policía.

Al tiempo que el número de presuntos narcotraficantes y consumidores de drogas muertos en la batida superó los 400, Duterte manifestó que no va a frenar su batalla antidroga aunque le cueste la presidencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …