sábado , octubre 24 2020
Inicio / Impreso / Seis precandidatos, por ahora, quieren intendencia de CDE

Seis precandidatos, por ahora, quieren intendencia de CDE

Municipalidad de Ciudad del Este.

Corto pero intenso. Así se perfila el panorama político en Ciudad del Este de aquí al 24 de marzo, cuando las diversas formaciones políticas escogerán a sus candidatos a intendente para los comicios del 5 de mayo. Por ahora son 5 de Añetete y 1 de la oposición, a los que posiblemente se sumen más. La oposición tendrá buenas chances, si supera su eterna incapacidad de lograr consensos. La ANR está dividida y el principal referente del oficialismo, Ulises Quintana, se halla en la cárcel, por sus vínculos con el narcotráfico.

ASUNCIÓN.- Habíamos dicho que la primera gran crisis que debería enfrentar Colorado Añetete era en las internas para la elección del nuevo presidente colorado. Sin embargo, la convocatoria a internas y luego municipales en Ciudad del Este es un caldo de cultivo para la crisis y el enfrentamiento, ya que, apenas conocida la resolución del TSJE ya hay 5 precandidatos oficialistas confirmando lo que hace rato se dice, en el abdismo hay muchos caciques y pocos indios.

Y esto sin contar que el preso Ulises Quintana, a quien muchos consideraban el candidato natural de Añetete para la Municipalidad, no decida postularse y hacer campaña desde el penal militar de Viñas Cué, puesto que su prisión es preventiva y alguien imputado puede, perfectamente, ser candidato.

Por de pronto, los añetete que ya pusieron las barbas en remojo e iniciaron una fuerte campaña son Wilberto Cabañas, Esteban Wiens, Luis Zárate, Julio Castellano y Francisco Franco, según lo comentó el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, uno de los principales referentes del oficialismo en la región.

Un sexto postulante es el concejal municipal independiente Miguel Prieto, quien podría contar con el apoyo de toda la oposición, que es la única posibilidad que tienen los no colorados para alzarse con el botín que significa el segundo municipio en importancia, en todo el país.

Pero los analistas coinciden en que el oficialismo añetete pondrá toda la carne al asador puesto que conseguir la intendencia municipal de CDE fue el objetivo por el cual se generó todo el proceso iniciado el año pasado, con la intervención a la administración de McLeod y su posterior destitución, aunque ella ya hubiera renunciado al cargo antes de eso.

Según González Vaesken, lo que hará el oficialismo será contratar a encuestadoras que definirán quién es el mejor posicionado para competir en las internas de marzo. Este deberá competir con quien se presente por Honor Colorado, que hasta ahora no ha manifestado nada, aunque se supone que sigue conservando toda su fuerza a nivel popular en el Departamento del Alto Paraná.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Beningo López anuncia que renunciará el lunes y que su sucesor saldrá de Hacienda

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Benigno López, confirmó hoy que presentará su renuncia el próximo …