Inicio / Nacionales / Semana de primeras dosis para embarazadas y los de 20 a 49 años

Semana de primeras dosis para embarazadas y los de 20 a 49 años

ASUNCIÓN.- El plan de vacunación de Salud Pública a ser implementado la próxima semana da mucha tranquilidad a un amplio sector ciudadano que fue incluido luego de mucho tiempo de postergación. Tal es el caso de las embarazadas y los de la franja etaria de 20 a 49 años, que podrán recibir sus primeras dosis entre el lunes y el miércoles próximos.

Del lunes 27 al miércoles 29 de septiembre, las embarazadas que tengan 18 o más años de edad y a partir de 20 semanas de gestación, podrán recibir su primera dosis presentando un certificado médico y sin terminación de cédula de identidad.

Estos mismos días serán destinados a primeras dosis para las personas de 20 y más años con el siguiente esquema: Los que tengan de 20 a 29 años recibirán vacunas de las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V. Los de 30 y más años, serán inmunizados con la AstraZeneca.

En cuanto a las segundas dosis, el programa volvió a incluir a los que recibieron la primera de la Sputnik V, dando por hecho que las dosis que llegan hoy no son del laboratorio cuestionado por la Organización Mundial de la Salud.

Las personas que deben recibir las segundas dosis, podrán hacerlo entre el jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre, de acuerdo al siguiente esquema:

AstraZeneca, vacunados hasta el 21 de agosto

Moderna, vacunados hasta el 2 de septiembre

Pfizer, vacunados hasta el 2 de septiembre

SputnikV, vacunados hasta el 12 de junio

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …