Inicio / Judiciales / Semana decisiva para caso Bombas Molotov en el PLRA

Semana decisiva para caso Bombas Molotov en el PLRA

ASUNCIÓN.- Se aguarda que esta semana la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabe el proceso penal del caso en el que están acusados varios operadores políticos del presidente del PLRA, Efraín Alegre, quienes usaron el local partidario para fabricar allí las bombas Molotov que luego se utilizaron para atacar el Congreso.

Entre los procesados nuevamente está Stiben Patrón, quien hace unas semanas obtuvo una absurda condena precisamente por el ataque al Congreso, Su abogado apeló la resolución de un tribunal de Apelación que había confirmado a dos juezas de sentencia para el caso.

Esto frenó el inicio del juicio oral y público y ahora deberán ser los ministros de la Corte los que resuelvan la competencia de las juezas Inés Galarza y Olga Ruiz, algo que se aguarda esta semana a fin de que se fije una nueva fecha para el inicio del juicio oral.

Los procesados, además de Patrón, son Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez y Moisés Galeano, quienes fueron acusados por el fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas. El hecho punible por el que se les acusa es el de fabricación ilícita y hechos conexos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hijas de Óscar Denis rechazan injerencia argentina en el país

ASUNCIÓN. A través de un comunicado, las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por …