Las familias afectadas son asistidas con chapas y carpas.
Inicio / Impreso / SEN asiste a afectados por el fuerte temporal

SEN asiste a afectados por el fuerte temporal

Nuevamente el jueves, un temporal afectó a los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú, donde los últimos días las granizadas ocasionaron destrozos en viviendas, además de dañar los cultivos de los pobladores.  Ayer, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional  (SEN), Joaquín Roa, visitó a los afectados de la localidad 3 de Febrero de Caaguazú y la zona Norte del Alto Paraná.

CAAGUAZÚ.- Varias localidades del departamento sufrieron perjuicios por la lluvia de granizos que azotó otra vez con fuerza algunos departamentos. Tulio Matto, intendente de la ciudad de 3 de Febrero,explicó  que las imágenes de los bloques de hielos que se viralizaron por las redes sociales son reales y que es a raíz de la acumulación de granizos.

“A consecuencia de la caída de granizos, éstos al acumularse en los telones de media sombra de las plantaciones de tomates se formaron en bloques de hielo que medían entre 1 a 2 metros y pesaban de entre 20 a 30 kilos”, sostuvo.

Mencionó que se vieron afectadas unas 400 casas y que tres días después del temporal, Joaquín Roa, titular de Emergencia Nacional, se trasladó con su equipo hasta la localidad para verificar los daños ocasionados: “3 de Febrero es la capital del tomate y todas las plantaciones se destruyeron, la pérdida es aún incalculable”, agregó.

La SEN dispuso la entrega de 3.566 chapas de zinc, además de 250 carpas plásticas, que fueron distribuidas a las familias esta mañana. “Con esta asistencia se ha podido llegar al 100% de las familias, con los insumos que requieren para estar resguardadas inmediatamente de nuevas inclemencias del tiempo”, expresó el ministro.

“Conversé con la gente, a efectos de traer la tranquilidad de que el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional y en coordinación con las autoridades municipales y departamentales, está asistiendo, está cerca de la gente”, aseguró el titular de la Secretaría de Estado.

Acerca de la reunión mantenida con autoridades locales, el ministro Roa informó que conversó con el presidente de la Junta Municipal y con el intendente Tulio Matto. “Coordinamos acciones e intercambiamos ideas a fin de continuar con las asistencias”, expresó, para luego agregar que “el municipio ha dispuesto todos aquellos recursos con que cuenta para apoyar las acciones de la Secretaría”, dijo.

En Itapúa, las tormentas eléctricas retornaron en la noche del jueves con ráfagas de viento fuertes y caída de granizos. El distrito de San Rafael, a 180 km de Encarnación, fue uno de los más afectados.

De acuerdo con el informe de meteorología, el descenso de temperatura se acentúa en el país. El fin de semana se tendrá un ambiente frío a fresco con mínimas de entre 4 y 7 grados para el centro, sur, sureste y este de la región oriental, mientras que para el norte y el Chaco oscilarían entre 8 y 12 grados, en tanto que las máximas rondarían entre 18 y 22 grados a nivel país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Siguen las denuncias por falta de insumos y medicamentos en el IPS

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen con las denuncias por la falta …