jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / SEN coordina acciones ante liberación de agua de Itaipú

SEN coordina acciones ante liberación de agua de Itaipú

Según las informaciones las compuertas estarán abiertas hasta mediados de enero.

CIUDAD DEL ESTE, Alto  Paraná.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y los municipios de Ciudad del Este (Alto Paraná) y Ayolas (Misiones), iniciaron la coordinación de acciones de respuesta en caso de presentarse inundaciones en zonas ribereñas.

Esto tras conocerse la decisión de la Itaipú Binacional de realizar y mantener la apertura de las compuertas hidráulicas hasta al menos mediados del mes de enero, a causa de continuas lluvias en la cuenca alta del río Paraná y afluentes.

Los barrios que podrían verse afectados por la liberación de agua son San Rafael (Ciudad del Este), San José y Barreto Cue (Ayolas). Ante estos pronósticos, las municipalidades involucradas brindarán toda la ayuda necesaria a las familias afectadas, y en caso de que las necesidades sobrepasen las capacidades de los municipios, la SEN reforzará las asistencias humanitarias a los damnificados.

Es importante mencionar que el río Paraná, en la región de las tres fronteras (Paraguay, Brasil y Argentina), registra un aumento de caudales debido a las intensas precipitaciones que se vienen registrando desde la semana antepasada en regiones de aguas arriba de la Itaipú y la cuenca del Río Yguazú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Descontrol en Ciudad del Este: “el 40 % se cuida y el 60 % no”, destaca directora de Terapias

ASUNCIÓN. “En Ciudad del Este es como si fuese que nunca hubo enfermedad. Hay una …