Inicio / Impreso / SEN e Itaipú compartirán experiencias sobre reducción de riesgos y desastres

SEN e Itaipú compartirán experiencias sobre reducción de riesgos y desastres

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Itaipú Binacional realizarán actividades conjuntas para celebrar el Día Internacional de la Reducción de Riesgos y Desastres, que se conmemora el 13 de octubre próximo. “El emprendimiento del barrio San Francisco, en el contexto de gestión y reducción de riesgos, es una obra de mitigación altamente importante para inundaciones severas que sufre la capital del país”, aseguró el ministro Joaquín Roa.

Roa se reunió la semana pasada con el director de coordinación ejecutiva de la Itaipú, Pedro Domaniczky. Tras el encuentro, anunció que el 13 de octubre presentarán al mundo el mencionado enfoque sobre el barrio San Francisco, que es el proyecto habitacional emblema del gobierno, con la construcción de 1.000 viviendas dignas para familias damnificadas por las inundaciones cíclicas del río Paraguay.

Roa señaló que, a través de este proyecto, la Itaipú está logrando cerrar un círculo virtuoso de energía limpia, medioambiente, gestión y reducción de riesgos, y mitigación del cambio climático.

“Explicaremos cuán importantes han sido las técnicas constructivas, el abordaje social para la reducción de riesgos, lo que le posiciona a la Itaipú Binacional como una de las pocas represas en las Américas, y a nivel global, que está invirtiendo en adaptación al cambio climático y en reducción de riesgos de desastres. Ello conlleva, definitivamente, al bienestar de las personas, y eso no tiene precio”, destacó el ministro Roa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …