Inicio / Nacionales / SEN habilita albergue para personas en situación de calle ante bajas temperaturas previstas

SEN habilita albergue para personas en situación de calle ante bajas temperaturas previstas

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó este viernes su albergue para personas en situación de calle en la costanera de Asunción. El sitio estará abierto durante todo el invierno para dar respuesta a la gente en situación de vulnerabilidad.

El coordinador del albergue de la SEN, Rubén Cuevas, explicó que el sitio está operativo hace un mes en la costanera de Asunción, pero este viernes fue habilitado oficialmente. El lugar tiene capacidad para recibir a 50 personas en los días de bajas temperaturas.

“Estas carpas están para albergar a 60 personas a hombres y mujeres porque está sexado. Uno de los campamentos está destinado para mujeres y el resto para hombres porque en su mayoría solemos tener mayor cantidad de hombres”, manifestó el coordinador en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad” del canal GEN-Nación Media.

Los dormitorios equipados con colchones, almohadas y frazadas, zonas de baños, duchas calientes y todo lo necesario para el aseo personal. Las personas en situación de vulnerabilidad que acudan a estos sitios también recibirán cortes de pelo y ropas.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 SEN o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional para que puedan recibir todas las atenciones necesarias en el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …