Inicio / Nacionales / SEN oficializa habilitación el Centro de Monitoreo de Alerta Temprana

SEN oficializa habilitación el Centro de Monitoreo de Alerta Temprana

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó oficialmente el Centro de Monitoreo de Alerta Temprana, tras recibir importantes equipos electrónicos y de comunicaciones donados por el gobierno de la República de China (Taiwán), a través de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés).

Las máquinas serán usadas para el seguimiento, monitoreo y vigilancia de fenómenos atmosféricos, sobre todo previendo los desastres que pudieran ocasionar fenómenos climáticos como el Niño y la Niña.

La ministra Zuny Borja Aveiro explicó que el laboratorio de Alerta Temprana, ubicada en la sede central de la SEN, va estar activando a través de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) y la Agencia Aérea Espacial, para poder monitorear el clima en tiempo real y poder procesar la información en tiempo y forma.

“Estos modernos equipamientos que recibimos, conectados con la más alta tecnología, permitirá a nuestros técnicos el monitoreo permanente de las posibles amenazas de riesgo en tiempo real, ya sea amenazas de lluvias, tormentas, de tal manera a procesar la información en tiempo y forma y configurar un mapa de riesgo”, afirmó.

Destacó que el Sistema de Alerta Temprana, es una maravillosa estructura tecnológica que se montó gracias a la donación del gobierno de Taiwán, que proveyó las herramientas que son de singular importancia para la Secretaría de Emergencia Nacional, lo que permitirá consolidar las políticas de Gestión de Riesgo y Desastres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Congreso cita a comandante de la Policía para abordar sobre hechos delictivos en el Este

ASUNCIÓN. Ante el avance de los hechos delictivos en Ciudad del Este, la Comisión Permanente …