Nancy Abbas, y una de las fotos en la residencia de veraneo de “Cucho”, que alzó en las redes sociales.
Inicio / Impreso / Senabico no tiene dinero para cuidar residencia de veraneo de “Cucho”

Senabico no tiene dinero para cuidar residencia de veraneo de “Cucho”

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) no tiene recursos para mantener personas custodiando la residencia de veraneo del narco, Reinaldo Javier Cabaña, más conocido como “Cucho”. Esto es lo que afirmó la titular del organismo gubernamental, Karina Gómez. Un grupo de personas ingresó allí, por el lugar y luego alzó las fotos en las redes sociales.

Una de las que ingresó es Nancy Abbas, contra quien ya existe una denuncia en la Policía y se presentará igualmente ante el Ministerio Público.

La funcionaria, en declaraciones a medios de la capital, dijo que la imagen de la Senabico se vio afectada por este hecho. Las personas quienes ingresaron a la residencia en cuestión, ubicada en el municipio de Juan E. O’Leary (Alto Paraná) se robaron un inodoro.

Gómez explicó que en el sitio estuvieron funcionarios de la Secretaría hasta el viernes pasado y que se llevaron consigo todos los objetos de valor, porque la responsable tanto de la quinta como de estos es la Senabico.

Señaló, en otro momento, que la Senabico está gestionando el proceso para poder alquilar la casa quinta. “Hay un déficit de seguridad en ese sentido. Estamos en un proceso para poder alquilar el lugar. La imagen, por supuesto, a la Senabico en sí le afecta. Lo ideal sería que existan guardias las 24 horas, pero eso tiene un costo muy alto. Sí invertimos en otras medidas de seguridad sobre los bienes en sí. Retiramos muebles costosos, instalamos alarmas, etc.”, expresó.

En otro momento, indicó que los funcionarios que trabajaron allí son técnicos y responsables de hacer los avalúos de las cosas que habría dentro y no personas con experiencia en cuestiones de seguridad. Recordó que pidió protección a la Policía Nacional y deslizó que la entrada de extraños fue responsabilidad de los uniformados.

“En el sitio no hay ningún colchón, no hay agua. No hay luz. Pernoctar ahí, o permanecer 24 horas… No están dadas las condiciones”, explicó la funcionaria indicando que el lugar no es habitable.

En relación a Nancy Abbas, quien se puso en contacto con la Senabico, para pedir disculpas por lo que hizo, la titular de la secretaría dijo: “Le dijimos que es un hecho punible, que se trata de una violación de domicilio porque es un lugar privado. Aparentemente se muestra muy arrepentida y dijo que no fue con mala intención, solo fue de pura curiosidad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …