Inicio / Impreso / Senacsa busca aumentar la exportación de carne a Israel

Senacsa busca aumentar la exportación de carne a Israel

ASUNCIÓN.- El presidente del  Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, se encuentra de visita en Israel con el objetivo de favorecer el aumento de la exportación de productos paraguayos de origen animal a ese país.

Martin está acompañado del director general de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal, Julio Barrios, quienes participan de reuniones con autoridades gubernamentales del ámbito pecuario israelí.

En el marco de las actividades, las autoridades paraguayas visitan establecimientos frigoríficos, plantas cárnicas porcinas, granjas avícolas reconocidas a nivel internacional y granjas productoras de lácteos, de modo a observar los trabajos que se llevan adelante en ese país. Además, gestionan oportunidades de transferencia de conocimientos y tecnología.

Según las estadísticas de exportaciones de carne bovina a Israel, Paraguay exportó más de 12, 3 millones de kilos por valor de 63, 4 millones de dólares en el 2018, ocupando el quinto lugar en el ranking de los principales destinos de las exportaciones paraguayas.

Por otra parte, Paraguay exportó más de 901,5 mil kilos de menudencia bovina a Israel por 1,9 millones de dólares entre enero y diciembre del 2018, siendo uno de los principales destinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparan contra burocracia que obstaculiza desarrollo de negocios

ASUNCIÓN.- Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), señaló que la …