Senacsa se encargará de garantizar la sanidad de los pescados.
Inicio / Nacionales / Senacsa certificará pescados de vendedores para confirmar que es apto

Senacsa certificará pescados de vendedores para confirmar que es apto

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), verificará y certificará los productos de las distintas pescaderías en zonas como Remansito y Mariano Roque Alonso, ya que los vendedores de pescados aseguran que sus productos no son contaminados con la mortandad de peces, situación que produjo descenso en las ventas.  

Pescadores, vendedores y acopiadores se reunieron hoy con representantes del Ministerio del Ambiente, y exigieron al ministro del este, Ariel Oviedo, acciones inmediatas para paliar la nula venta de sus productos tras la mortandad de peces. El Ing. Darío Mandelburguer, director de Biodiversidad Ambiental del MADES, señaló que el ministro ya solicitó el pedido a la secretaria con dicha facultad.

“El punto principal a tener en cuenta es que se mantenga en una cadena de frío. Luego, deben fijarse en la masa muscular, debe estar óptima y sólida. Deben evitar comprar pescados con coloración pálida. No debe tener olores de putrefacción y los ojos tan al fondo. Además, la parte de la branquias deben tener una coloración bien rojiza para poder consumir”, comentó Mandelburguer.

“Son buenos productos, son pescados lindos. No es como dice la gente. Pedimos que se acerquen a las pescaderías, que vengan a comprar porque necesitamos. Las autoridades también deben incentivar el negocio, hay mucha gente que está sufriendo detrás de esto”, expresó a la 970 AM el acopiador de pescados Juan Genes. Agregó que tienen miles de pescados conservados a la espera de su comercialización, y que fueron extraídos vivos mediante un espinel del río y no recogidos muertos tras aparecer en las costas o flotar en medio del agua.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Director del MSP: Todos los días tenemos familias enlutadas por culpa del virus de la inconsciencia

ASUNCIÓN.- “No sé qué más podemos hacer”, dijo, impotente, el doctor Hernán Martínez, director de …