Inicio / Nacionales / Senacsa inició vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis

Senacsa inició vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) lanzó el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina del año 2023, inmunización que se desarrollará en todo el territorio nacional hasta el 03 de marzo y el registro hasta el 17 de marzo.

El evento de lanzamiento fue realizado este lunes, en la cabaña La Tranquera, ubicada en la ciudad de Ypacaraí, departamento Central y contó con la presencia del presidente del Senacsa, José Carlos Martin quien destacó que el objetivo a vacunar este año, en cuanto a fiebre aftosa es de 13.300.000 a 13.350.000 cabezas y en hembras carimbo 3 contra la brucelosis alrededor de 1.200.000 a 1.250.000 cabezas.

«El 50% del éxito de la campaña uno ya se asegura antes del inicio si cuenta con los funcionarios capacitados, los vacunadores, los certificadores y la disponibilidad de los biológos que se van a necesitar. Ahora solo aguardamos que en las próximas ocho semanas el clima acompañe», refirió Martin.

Del acto participaron además del titular del Senacsa, el presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), Hugo Idoyaga, el viceministro de Ganadería, Marcelo González, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, del presidente de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), Daniel Prieto y representantes del sector de la producción e industria pecuaria del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

A punto de iniciarse las clases, hay 12 mil aulas a punto de derrumbarse

La viceministra de Educación Alcira Sosa reconoció que hay 12 mil aulas que están con …