Inicio / Judiciales / SENAD destruye 15 toneladas de marihuana en dos operativos en el norte del país

SENAD destruye 15 toneladas de marihuana en dos operativos en el norte del país

ASUNCIÓN. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) divulgó que en dos procedimientos logró incautar y destruir más de 15 toneladas de marihuana. El golpe al narcotráfico significa una pérdida de 460.000 dólares a la estructura de los criminales que se dedican al tráfico de estupefacientes.

“En la Reserva de Maracaná, Canindeyú, fue localizado un centro de cultivo y procesamiento de marihuana. Tras una jornada, los intervinientes lograron destruir 5.500.kilos de la droga”, señalaron hoy desde la Senad.

La comitiva que llevó a cabo el procedimiento estuvo encabezada por el fiscal Meiji Udagawa, siendo que la parte operacional la efectuaron agentes especiales de la Regional de Salto del Guairá de la agencia antidrogas.

“Se ingresó a la reserva en la que se ubicaron dos campamentos utilizados para almacenar enseres que facilitan el trabajo de producción de cannabis. Dentro de él fueron encontradas prensas, guillotinas, zarandas entre otros”, ampliaron.

“La marihuana picada arrojó un peso de 5 toneladas mientras que la picada 500 kilos. La eliminación de estos cultivos arrojaría un lucro cesante de aproximadamente 165 mil dólares americanos”, precisaron.

Remarcaron igualmente que la utilización de reservas forestales para las plantaciones de cultivos ilícitos representa otro delito cometido por las estructuras del narcotráfico y que el fiscal Udagawa dispuso la incineración de las evidencias.

CAAGUAZÚ

Ya en la víspera, en un inmueble rural en Bella Vista, Caaguazú, que funcionaba como centro de producción y acopio de marihuana, la intervención de la fiscalía y los agentes de la Senad permitió la incautación y destrucción de 9.587 kilos de marihuana.

“Los intervinientes ingresaron a la zona boscosa de una propiedad utilizada como centro de producción y acopio de cultivos ilícitos, la droga estaba oculta en precarios campamentos. Se incautaron 107 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 150 panes, además de 750 kilos de marihuana picada y destruyeron 3 hectáreas de cultivo, equivalente a 9 mil kilos.”, añadieron las autoridades.

El perjuicio ocasionado a los narcotraficantes se estima en 295.000 dólares. El operativo culminó con la incineración de las evidencias por orden de la fiscal Mirta Leiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exjuez dispara contra alta morosidad en el Poder Judicial

ASUNCIÓN. El exjuez Jorge Bogarín González disparó contra el mal endémico que afecta a la …