El procedimiento tuvo lugar luego de una denuncia.
Inicio / Judiciales / Senad destruye centro de producción de marihuana

Senad destruye centro de producción de marihuana

CONCEPCIÓN.- Durante el allanamiento de un establecimiento rural en la zona del Cerro Sarambi, distrito de Yby Yaú, se hallaron un centro de producción y acopio de marihuana en grandes cantidades.

En la oportunidad, se halló una gran cantidad de cannabis en distintas etapas de producción, entre ellos más de 1.000 kilos de marihuana picada distribuidas en 34 bolsas, 1 kilo de marihuana prensada, 300 kilogramos de cannabis en ramas y 100 kilogramos de semillas de la hierba ilícita.

Además de una plantación de 20 hectáreas de marihuana en etapa de germinación, distribuidas en cuatro parcelas, cuatro prensas rústicas y nueve campamentos precarios, utilizados por los productores de la hierba prohibida como centros de acopio.

El procedimiento tuvo lugar tras las denuncias recibidas en relación a la existencia de plantaciones de marihuana en el establecimiento. El equipo estuvo compuesto por agentes especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y personal del Ministerio Público.

Por disposición del fiscal interviniente de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Celso Morales, se procedió a la incineración de todo lo hallado, previa toma de muestras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 27 años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual de 10 niñas indígenas

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Zunilda Martínez Noguera e integrado por Marino …