sábado , julio 4 2020
Inicio / Nacionales / Senad: Falta de recursos o multiplicidad de funciones de Giuzzio impiden combate efectivo al microtráfico

Senad: Falta de recursos o multiplicidad de funciones de Giuzzio impiden combate efectivo al microtráfico

Arnaldo Giuzzio, ministro.

ASUNCIÓN. Según el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, la institución se encuentra sobrepasada en sus recursos, por lo que no puede hacer un combate efectivo al microtráfico.

Sin embargo, algunos analistas advierten que hasta hace poco, la Senad era una de las pocas instituciones del Estado que funcionaban con alguna efectividad, fruto fundamentalmente de la gestión de Giuzzio. Sin embargo, cuando el Ejecutivo decidió darle también la responsabilidad de dirigir la Comisión de control de compras del Estado, las cosas se complicaron, algo que desde algunos medios ya se advirtió en ese momento.

El trabajo en ambos organismos es intenso y si se tiene en cuenta que está a cargo no solo de Giuzzio sino de los mismos responsables de la Senad, que ahora deben repartirse en dos funciones diferentes, la cosa se complica bastante.

Sin embargo, el ministro parece querer transmitir que el problema, más que nada, se debe a la falta de infraestructura ya que la Senad cuenta solamente con dos celdas para albergar a los detenidos por posesión de drogas y que en este momento están recluidas 13 personas.

“Estoy limitado, no estoy pudiendo hacer más operativos como me gustaría hacer porque estoy limitado por esa capacidad; en las penitenciarías no me están aceptando porque previamente tenemos que hacerle el chequeo del Covid-19; lo mismo en las comisarías”, explicó.

Dijo que se analiza con el Congreso la posibilidad de flexibilizar la tenencia de droga, no con la intención de liberar el consumo, “sino que reglarla pero desde el punto de vista médico. La adicción debe ser enfrentada no con la cárcel sino como una enfermedad, la adicción es una enfermedad, así como el alcohólico”.

En su otra función, la de coordinador de la Comisión Especial de Control de Compras Covid-19, comentó que se autorizaron 6 procesos de compras de insumos al Ministerio de Salud Pública, por no encontrar objeciones en el proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Salud sigue ninguneando a las empresas paraguayas, lamentan proveedores

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública deja de lado a las empresas paraguayas que producen …