martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Senad golpeó US$ 260 millones al narco y microtraficantes inundan cárceles, dice Giuzzio

Senad golpeó US$ 260 millones al narco y microtraficantes inundan cárceles, dice Giuzzio

Arnaldo Giuzzio, ministro.

ASUNCIÓN.- El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, señaló que en el último año se logró dar fuertes golpes a las finanzas del narcotráfico.

“Son interesantes los números. Se destaca de manera significativa la administración del combate al narcotráfico y al crimen organizado, para nosotros fue un tiempo histórico, por la cantidad de cocaína incautada el monto de perjuicio al narcotráfico fue de 260 millones de dólares en este tiempo”, expresó Giuzzio a periodistas en el Parlamento.

Otro aspecto plausible pero que plantea un problema. señaló Giuzzio, es la lucha contra el microtráfico. Indicó que el crecimiento exponencial de ese tipo de delito, hizo que los reclusorios llegasen a niveles de colapso.

“Otro valor es la cantidad de procedimientos al microtráfico, lo cual es para alertar, ya que estamos en una época difícil. Nuestras cárceles están absolutamente asfixiadas por la cantidad de personas ligadas al microtráfico”, remarcó.

Significó que, en conversaciones con autoridades del Ministerio de Justicia, se mencionó que las cárceles están sobrepasadas por el número de reclusos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Red de corrupción orquestada por Friedmann incluía al gerente de la sucursal guaireña de un banco

ASUNCIÓN. Uno de los “méritos” que parece tener Rodolfo Friedmann es la facilitad para corromper …