Inicio / Judiciales / Senad incauta 8,6 toneladas de marihuana en Yby Pytã, Canindeyú

Senad incauta 8,6 toneladas de marihuana en Yby Pytã, Canindeyú

ASUNCIÓN. “Incautamos más de 8,6 toneladas de marihuana tras operativo en Canindeyú. Para ello incursionamos en una zona rural conocida como Karupera, distrito de Yby Pytã. El perjuicio económico ocasionado a la estructura de tráfico ronda los 260 mil dólares”, divulgó la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), desde su cuenta en Twitter.

Ya desde la sede local del Ministerio Público se informó que el fiscal Lucrecio Cabrera acompañó el procedimiento de los agentes antidrogas de la Senad.

Todo comenzó con un trabajo de inteligencia en la zona, el cual permitió detectar un campamento de narcotraficantes donde se daban los toques finales a la carga de marihuana que terminó siendo incautada.

En total, los efectivos intervinientes confiscaron 5.550 kilos de marihuana picada y 3.136 kilos de marihuana prensada.

Dada la ubicación de la carga en el medio del monte y la eventual dificultad para su traslado, el fiscal Cabrera dispuso la incineración in situ de todo lo incautado.

Como ya se mencionó, atendiendo al valor de la comercialización de la citada droga en las calles, se estima que esta intervención ocasionó un perjuicio de alrededor de 260.000 dólares a los narcotraficantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Epidemia de trata de personas: programas para reinsertarlas a la normalidad

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Mujer registró 369 servicios de Prevención y Atención contra la …