Inicio / Judiciales / Senad incauta e incinera más de 30 toneladas de marihuana cuyo valor se estima en 7.500.000 de dólares

Senad incauta e incinera más de 30 toneladas de marihuana cuyo valor se estima en 7.500.000 de dólares

ASUNCION. La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) reportó que agentes de la Regional Nº 1 Pedro Juan Caballero intervinieron un retiro en una estancia donde pudieron incautar más de 30 toneladas de marihuana, distribuidas en bolsas y en paquetes prensados.

Los agentes de la SENAD se trasladaron hasta una extensa zona boscosa ubicada dentro del establecimiento rural Santa Rosalina, en la jurisdicción del distrito de Capitán Bado, departamento del Amambay.

La intervención permitió detectar “una enorme cantidad de marihuana acopiada”. “Los intervinientes manejaban datos acerca de la existencia de un ‘depósito’, como es conocido este tipo de lugares en el ámbito del narcotráfico. Generalmente queda en una zona alejada de los puntos de cultivo para disminuir la posibilidad de ser detectada”, ampliaron desde la SENAD.

De acuerdo a los datos, se contabilizaron 29.660 kilos de marihuana picada, distribuidos en 1.483 bolsas tipo arpillera. Además, se encontraron 1.129 Kilos de marihuana tipo marroquí, distribuidos en 60 bloques prensados. “Dicho producto ilícito tiene una cotización muy superior a la Marihuana convencional en el mercado brasileño”, subrayaron las autoridades.

El fiscal interviniente Celso Morales dispuso la incineración de todas las evidencias halladas en el lugar.

“Se calcula que el perjuicio económico ocasionado con la intervención ronda los 7.500.000 de dólares americanos”, remarcaron desde la SENAD.

Asimismo, la SENAD divulgó que en la fecha, en Capitán Bado, se dio inicio a la Operación “Nueva Alianza XXIV”. “Personal de la SENAD, FTC (Fuerza de Tarea Conjunta), Ministerio Público, más el apoyo de 4 helicópteros de la Policía Federal del Brasil ya se instalaron en la zona. Buscamos destruir cultivos ilícitos y campamentos narcos por varios días”, finalizaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exjuez dispara contra alta morosidad en el Poder Judicial

ASUNCIÓN. El exjuez Jorge Bogarín González disparó contra el mal endémico que afecta a la …