Inicio / Judiciales / Senad interviene cinco pistas clandestinas usadas por narcos en el Chaco

Senad interviene cinco pistas clandestinas usadas por narcos en el Chaco

ASUNCIÓN.- Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron este miércoles cinco pistas clandestinas en Puerto Casado y Puerto Pinasco, aparentemente utilizadas para el tráfico internacional de drogas.

“La Senad y el  Ministerio Público allanaron cinco pistas clandestinas ubicadas en Puerto Casado y Puerto Pinasco, Chaco paraguayo”, reza parte del informe emitido este miércoles por la Senad emitido en sus redes sociales.

Las pistas clandestinas estarían vinculadas al esquema de tráfico internacional liderado por Cristian Cesar Turrini Ayala y Ricardo Ariel Aquino. El procedimiento estuvo acompañado por los fiscales Elva Cáceres y Osmar Segovia.

“La operación Belia tiene como base al menos dos años de investigación sobre la importante organización de tráfico internacional de drogas. Las pistas intervenidas, según datos manejados, eran de gran importancia en el ámbito de la logística aérea para el ingreso de las cargas”, añade el informe de la Senad.

Las pistas clandestinas utilizadas para el aterrizaje de avionetas narco se encontraban en los distritos de Puerto Pinasco y Puerto Casado, en sectores muy alejados de la zona urbana, donde las aeronaves descargan o recargan las sustancias ilícitas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de cárcel de Misiones: cinco reos siguen sin ser recapturados

ASUNCIÓN. El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, mencionó que de los 35 presos fugados …