Inicio / Nacionales / Senad y Armada Paraguaya encuentran cargamento de droga preparado para el Brasil

Senad y Armada Paraguaya encuentran cargamento de droga preparado para el Brasil

SALTO DEL GUAIRÁ. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) divulgó que, en patrullaje fluvial conjunto con efectivos de la Armada Nacional, encontraron un alijo de drogas preparado para su envío al Brasil.

El procedimiento tuvo lugar en la fecha, en zona ribereña de Puerto Tigre, a la altura del Kilómetro 856, margen derecha, del Río Paraná.

Todo comenzó cuando los agentes y los marinos coincidieron en divisar una embarcación que, de manera sospechosa, estaba atracada en un lugar de la ribera, con personas a bordo.

Al dirigirse a verificar lo que estaba ocurriendo, los sospechosos se dieron a la fuga y los intervinientes pudieron incautar 267 panes de marihuana, totalizando 149 kilos de la droga, cuyo valor sería de 75 mil dólares.

“Una carga de marihuana fue detectada en las cercanías del Puerto de la Ciudad de Salto del Guairá. Según los intervinientes, la misma pertenecería a un grupo de narcotraficantes que opera en zonas ribereñas, el cual alistó el alijo de droga para su paso al Brasil”, señalaron las autoridades.

El patrullaje fluvial conjunto parte de la necesidad de efectuar mayores controles en espacios costeros vinculados al tráfico de drogas. Por las informaciones manejadas, el trabajo operativo también deberá centrarse en puertos clandestinos al servicio del narcotráfico, agregaron desde la autoridad antidrogas.

“La SENAD y la Armada Paraguaya, dialogan de forma asidua con el fin de generar bloques de seguridad a través del intercambio de recursos técnicos y logísticos”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anulan pruebas de ingreso a Economía UNA por “olor” a venta de exámenes

ASUNCIÓN. El Consejo directivo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción …