Inicio / Impreso / Senadis aboga por un “presupuesto ideal” para mejorar y ampliar servicio

Senadis aboga por un “presupuesto ideal” para mejorar y ampliar servicio

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), César Martínez, abogó por la aprobación de un “presupuesto ideal” de 55.000 millones de guaraníes para dar respuesta a la creciente demanda de servicios que tiene actualmente la institución.

“El presupuesto ideal es de 55.000 millones de guaraníes y en los últimos años sufrió un recorte anual de 2.000 millones de guaraníes, llegando a 10.000 millones de guaraníes menos en los últimos cinco años. Pedimos que se apruebe el presupuesto así como se presentó”, declaró.

Comentó que creció la demanda de servicios para las personas con discapacidad adquirida, debido a hechos de accidente de tránsito que aumentaron y genera una mayor demanda de los servicios de la institución.

En Paraguay la mayoría de los percances viales se registra en la franja de 15 a 40 años, por lo que el impacto social es muy grande.

El ministro afirmó que otro de los desafíos de su administración es fortalecer las siete filiales del interior del país y la construcción de un moderno centro de rehabilitación proyectado en el área de influenza de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pues este sería la entidad que edificaría el local.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …