Inicio / Política / Senado amplía vigencia de la Ley de Emergencia Penitenciaria

Senado amplía vigencia de la Ley de Emergencia Penitenciaria

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores aprobó de forma general el proyecto de ley que amplía la vigencia de la Ley 6365, que declara en situación de emergencia todos los establecimientos penitenciarios del país.  La normativa se extenderá por 120 días, cerca de 4 meses.

Con esta iniciativa, se busca recontratar a casi 1.000 guardiacárceles del país sin el concurso correspondiente, por lo que se amplía el Presupuesto General de la Nación (PGN) y se establecen los objetivos del plan de seguridad penitenciaria.

Ahora, la propuesta pasa a manos de la Cámara de Diputados, para que finalmente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, defina su promulgación o veto.

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, afirmó que la propuesta busca continuar con el concurso de la fuerza pública, en la seguridad y vigilancia de los centros penitenciarios de todo el país.

“No es alentador que sigamos construyendo penitenciarías, no es alentador que sigamos contratando agentes penitenciarios, pero esa es una deuda que tiene el Estado en cuanto a las políticas públicas que hace referencia a la criminalidad”, indicó el legislador.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, fue quien urgió la extensión de la normativa, que entraría en vigencia por cuarto año consecutivo, para seguir contando con alrededor de 970 guardias penitenciarios que debieron ser descontratados porque la ley feneció el pasado 31 de diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ponen a disposición simulador web para practicar con máquinas de votación

ASUNCIÓN.- A través de su sitio web, la Justicia Electoral, puso a disposición de la …