Inicio / Política / Senado analiza hoy proyecto de Presupuesto 2023, con media sanción de Diputados

Senado analiza hoy proyecto de Presupuesto 2023, con media sanción de Diputados

En sesión extra, el pleno del Senado analiza hoy el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2023 que ya tiene media sanción de Diputados, con el pedido de Hacienda de revertir los aumentos introducidos en la Cámara Baja.

En Diputados hubo denuncia de que el texto que se envió al Senado no contempla todo lo aprobado por el plenario como el aumento salarial para el personal de blanco de Salud Pública o lo establecido para el Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Por lo tanto, se agregó una nota al proyecto enviado, en el que se solicita la inclusión de un artículo nuevo que señala que, si al cierre del primer semestre del Ejercicio Fiscal 2023, los ingresos tributarios superan el 9 % en relación al mismo periodo del anterior, se autoriza al Ejecutivo a ampliar los ingresos, gastos y anexo del personal en el Presupuesto de Salud Pública, a fin de solventar el aumento salarial para el personal permanente y contratado y de apoyo en salud de G. 500.000 por cada vínculo, a partir de julio.

Además, ampliar el presupuesto del Ministerio de la Niñez por G. 14.000 millones para transferencias a la Codeni.

El Senado trata hoy el proyecto acosado por el plazo de vencimiento ya que de no aprobarlo, mañana tendría sanción ficta con el texto aprobado en Diputados

Commentarios

comentarios

Mira también

Acusaciones de EEUU están logrando una mayor unidad de la ANR, dice senador

El senador Silvio Ovelar señaló este jueves que las acusaciones de Estados Unidos contra el …