Ahora la normativa vuelve a la Cámara de Diputados para su estudio. Foto: @porellaspy
Inicio / Nacionales / Senado aprobó con modificaciones el proyecto de ley “Por ellas”

Senado aprobó con modificaciones el proyecto de ley “Por ellas”

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley de protección integral a la mujer contra todo tipo de violencia. La palabra “género”, fue eliminada por crear “ambigüedad”, por decisión de la mayoría de los legisladores, y se añadió la figura del feminicidio.

Durante el estudio del proyecto de protección de todo tipo de violencia contra las mujeres, más conocido como la ley “Por ellas”, el senador José Manuel Bóbeda defendió su postura de que las personas nacen “hombre y mujer”, y por ende, la palabra “género” debía ser erradicada del texto (hecho que finalmente se dio). Puntualizó que lo importante de la propuesta es favorecer a las mujeres.

Bóbeda sostuvo, “Nacemos con un signo definido. Cuando yo nací, la partera me pegó la cola y lloré. ‘Macho’, dijo la partera. No es que cuando tengo 8 años pueda decir ‘papá o mamá, yo quiero ser mujer o varón’. No voy a legislar para ello”, manifestó.

También se acordó incluir la figura del feminicidio en la normativa, con una expectativa de pena de 10 a 30 años de prisión. Se resolvió además que la mujer ya no debe estar obligada a conciliar con su agresor.

Ahora la normativa vuelve a la Cámara de Diputados para su estudio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian que las altas temperaturas continuarán esta semana

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó hoy domingo y en los próximos días se …