Inicio / Política / Senado aprueba en general proyecto de ley sobre servicio diplomático

Senado aprueba en general proyecto de ley sobre servicio diplomático

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores aprobó en general este jueves el proyecto de ley que actualiza el servicio diplomático. La propuesta generó mucha polémica ya que varios sectores están enfrentados por el tema.

El estudio en particular se realizará en la sesión del próximo jueves. La aprobación se dio con 24 votos a favor y cuenta con 127 artículos. Varios senadores cuestionaron también que el documento no se haya girado a comisiones.

Se trata del proyecto de ley “Del servicio diplomático, consular, administrativo y profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”. La proyectista es la legisladora Lilian Samaniego (ANR).

La senadora Georgia Arrúa solicitó el aplazamiento del estudio del proyecto de ley, pero su propuesta no tuvo los votos necesarios y finalmente fue tratado y aprobado en general por el pleno de la Cámara Alta.

La Asociación de Diplomáticos Escalafonados expresó su preocupación por la intención que tendría el grupo de senadores de derogar la Ley 1335 del Servicio Diplomático y Consular, que prevé el ingreso a la carrera solo por concurso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …