Inicio / Política / Senado aprueba reposición de recursos del FEEI y Fonacide

Senado aprueba reposición de recursos del FEEI y Fonacide

ASUNCIÓN.- Este miércoles, durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, se aprobó la reposición de recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) junto con los saldos del Fonacide. Se trata de uno de los puntos que generó mayor expectativa.

Luego de un debate sobre la cuestión y a propuesta del senador Juan Darío Monges, presidente de la Comisión de Hacienda, por 40 votos a favor se decidió reponer dichos fondos a sus lugares de origen, dejando sin efecto los cambios propuestos.

Con esto, unos G. 132.000 millones correspondientes a los saldos de Fonacide serán devueltos a la Secretaría Nacional de Deportes (SND), a fin de continuar con las obras previstas para los Juegos Odesur 2022.

Así también, se concretará la reposición de USD 17 millones al FEEI, hecho que permitirá dar continuidad a distintos programas que estaban en marcha, incluyendo BECAL, Primera Infancia, junto con planes de capacitación para docentes, entre otros.

Por otro lado, el pleno también aprobó una reprogramación de G. 20.000 millones a favor del Hospital de Clínicas. Para dicho fin, se redireccionarán G. 7.000 millones de Conatel y otros G. 13.000 millones de Petropar.

Ante las modificaciones realizadas en el Presupuesto General de la Nación 2022, el proyecto deberá ser devuelto a la Cámara de Diputados para un nuevo estudio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde el 16 de noviembre podrá realizarse propaganda electoral en la vía pública

Desde el 16 de noviembre se podrá realizar la propaganda electoral en la vía pública, …