Inicio / Política / Senado asciende a 2 cuestionados comisarios y bloquea al denunciado por violencia familiar

Senado asciende a 2 cuestionados comisarios y bloquea al denunciado por violencia familiar

ASUNCIÓN.- Dos comisarios, uno conocido como “gatillo fácil” por haber matado a un joven, y el otro, denunciado por coimero e imputado por cohecho pasivo, recibieron el acuerdo constitucional para ser ascendidos a comisarios principales, con el argumento de que ambos habían logrado su sobreseimiento definitivo.

Por segunda vez, el Senado trató el pedido del Ejecutivo para el acuerdo constitucional con el objetivo de ascender a los comisarios Enrique Cantero, quien tiene 3 denuncias por violencia intrafamiliar, dos de las cuales siguen sin definición; Mariano Alcides Sosa, procesado por haber matado a un joven en un confuso episodio frente a una discoteca y Francisco Javier Encina, procesado por cohecho pasivo por cobro de coima y allanamiento a una propiedad privada sin orden judicial.

Los más increíbles argumentos se escucharon a favor del ascenso de los 3 polibandis, especialmente que el pedido del acuerdo constitucional es el resultado de un proceso que tiene que ver con el Tribunal de Calificaciones de la Policía y que los senadores no pueden convertirse en jueces de nadie. Además, insistieron en que los policías que están en escritorio no se arriesgan pero los que están en la calle se exponen a situaciones de esta naturaleza, aunque eso no quedó muy claro en el caso del garroteador de su esposa.

Finalmente, fue precisamente éste, Cantero, el que no logró los votos para su ascenso, mientras que sus colegas Sosa y Encina serán comisarios principales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …